Short Wave Line Bañador de Natación para Hombre Rot Rot 008 L Bruno Banani Bañador de Natación para Hombre L Bruno Banani Rot Rot 008 X0k8Psrf

SKU2537212
Short Wave Line, Bañador de Natación para Hombre, Rot (Rot 008), L Bruno Banani
Short Wave Line, Bañador de Natación para Hombre, Rot (Rot 008), L Bruno Banani
Seleccionar página

Publicidad

Personalidad

Esta característica psicológica está asociada a la idea de tener cambios de humor repentinos.

Las emociones son el fundamento de nuestra actividad mental. Sin ellos, no seríamos capaces de orientar nuestro comportamiento hacia ningún objetivo en concreto, ni sabríamos de una manera aproximada qué queremos y no queremos en nuestras vidas.

Sin embargo, el hecho de contar con un recurso como un amplio abanico de emociones tiene un lado no tan positivo: la posibilidad de experimentar inestabilidad emocional . Veamos en qué consiste y de qué maneras puede aparecer.

¿Qué es la inestabilidad emocional?

La inestabidad emocional es un rasgo de personalidad que pertenece al espectro del neuroticismo, y se expresa a través de la expresión de cambios relativamente bruscos en el estado emocional de una persona .

En algunos casos, la inestabilidad emocional puede ser prácticamente inocua, si el contexto es propicio; pero en otros casos extremos, puede llegar a ser un fenómeno psicológico vinculado al malestar tanto de quien lo experimenta en primera persona como de las personas cercanas a la anterior.

Características de las personas inestables emocionalmente

Entre las características típicas de las personas con inestabilidad emocional, destacan las siguientes.

1. Sesgo hacia el malestar

Puede que en ciertos aspectos parezca que las personas emocionalmente inestables vivan la vida con intensidad, pero el hecho de ser tan sensibles a los cambios que se presentan con cada situación hace que con frecuencia focalicen su atención en esas experiencias que les hacen sentir mal, ya sea por enfado, tristeza o miedo .

Esto es debido a un sesgo dirigido a intentar alejarse del malestar, como objetivo prioritario, más importante que disfrutar de esos momentos de felicidad.

2. Cambios rápidos de humor

La inestabilidad emocional hace que los estímulos del presente se impongan con facilidad a los estados emocionales derivados de experiencias que han pasado hace poco, incluso aunque las nuevas situaciones que desencadenan esas emociones sean aparentemente menos importantes que lo que nos ha ocurrido antes y nos ha dejado ese buen o mal sabor de boca.

Por ejemplo, alguien con inestabilidad emocional que aprobó su examen de conducir hace pocas horas puede sentirse muy triste al ver un anuncio de televisión con un mensaje triste.

3. Baja tolerancia a la frustración

Las personas emocionalmente inestables no suelen asimilar bien los momentos en los que sus expectativas se frustran , ya que ven estas situaciones como problemas añadidos por el simple hecho de ser inesperadas.

4. Relaciones personales complejas

En general, las personas con una pronunciada inestabilidad emocional llegan a tener dificultades para tener una red social y de apoyo amplia , ya que sus habilidades sociales se resienten a causa del bajo control sobre las emociones.

El caso extremo: labilidad afectiva

Cuando la inestabilidad emocional llega a ser tan pronunciada que puede considerarse síntoma de un trastorno mental , es conocido como labilidad afectiva. Se trata de un fenómeno frecuente en trastornos de tipo psicótico como por ejemplo la esquizofrenia, la ciclotimia o el trastorno bipolar.

En estos casos, la situación es grave e incluso puede ir de la mano de otros síntomas que afectan fuertemente a los estados emocionales, como por ejemplo las alucinaciones.

¿Se puede aprender a controlar las emociones?

En los casos no patológicos de inestabilidad emocional, suele ser posible entrenar la capacidad para regular las emociones de una manera útil y adaptativa . Sin embargo, para ello acostumbra a ser necesaria la intervención psicológica con la ayuda de profesionales de esta disciplina.

El ámbito de la Inteligencia Emocional , en concreto, es un área de intervención que apunta hacia descubrimientos prometedores. De esta aptitud mental se sabe que está relacionada con la inteligencia general (medida por el CI) sin ser exactamente lo mismo, y que tiene que ver con la facilidad con la que llegamos a ser felices.

Para gozar de un mejor equilibrio emocional, pues, resulta necesario pasar por una serie de situaciones prácticas que nos ayuden a trazar hábitos de vida que potencien una visión conjunta y coherente de nuestras experiencias, así como una modificación de nuestras creencias fundamentales mediante lo que se conoce como reestructuración cognitiva . De este modo, interpretaciones tremendistas de la realidad, que nos vuelven propensos a los cambios súbitos de humor, perderán fuerza a favor de una percepción más realista de las cosas.

Tópicos

Psicólogo

COLOMBIA
COLOMBIA
¡Dona Ahora!

Menú principal

Jack amp; Jones JJISUNSET SWIM JONES Bañador khaki LUNlYG
/ El desarrollo infantil y el aprendizaje temprano
© UNICEF Colombia/2013/Paola Andrea Suesca
Pierre Camisa de Oficina para Hombre Azul Navy 401 Tamaño del Collar 44 cm Joop Pierre qVuVr
Twitter

Aunque el crecimiento y el desarrollo de todos los niños siguen patrones similares, cada uno tiene su propio ritmo. Además, el temperamento, los intereses, el estilo de interacción social y la manera de aprender de cada niño son únicos e irrepetibles.

Los niños que se sienten tristes o perturbados emocionalmente , suelen presentar conductas inusuales; por ejemplo:

Estos casos exigen que los padres o cuidadores hablen con el niño y lo escuchen. Si el problema persiste, deben consultar a un profesional de la salud o un maestro.

Este es un periodo de rápido desarrollo cognitivo, lingüístico, social, emocional y motor. Por ejemplo, el niño aprende muchas palabras a partir de los 15-18 meses de edad, y la adquisición del lenguaje continua sin interrupción varios años más.

Este vínculo temprano con la madre, el padre o la persona que lo cuida, propicia la adquisición paulatina de una serie de destrezas que el niño utilizará y perfeccionará a lo largo de su vida ; por ejemplo:

Los niños de corta edad experimentan una gran tensión psicológica cuando sufren castigos físicos o emocionales ; cuando presencian hechos de violencia; cuando sufren descuido o abuso; o cuando se da una enfermedad mental en sus familias, como depresión o adicción a sustancias. Ese estrés psicológico afecta al cerebro en desarrollo y puede producir retraso cognitivo, social y emocional, además de problemas de conducta en la infancia y posteriormente.

Los niños que sufren castigos físicos o mentales como resultado de la ira de sus progenitores o cuidadores son más propensos a volverse violentos. Entre las maneras positivas y eficaces de responder al comportamiento de los niños se cuentan las siguientes:

Los bebés aprenden rápidamente a partir del momento en que nacen. Sin embargo, crecen y aprenden mejor cuando reciben amor, atención, estímulo, protección, una buena nutrición y una atención de salud adecuada.

Conocer las distintas etapas y edades en el desarrollo infantil detectar señales de posibles discapacidades o problemas de desarrollo pueden ayudar dedicándole más tiempo del acostumbrado, jugando con él, hablándole y masajeando su cuerpo.

Publicidad

Topman ROSE Camiseta print black C8ewHIe

¿Necesitas una buena dosis de optimismo y vitalidad? Atento a estas citas célebres.

Hay veces en las que exponerse a los pensamientos positivos cortos y a las reflexiones optimistas de algunos referentes culturales y pensadores es el mejor complemento para enfrentarse a retos o a momentos difíciles que nos depara el día a día. Son esenciales para que podamos motivarnos y conseguir lo que nos propongamos.

Por supuesto, el simple hecho de leer algunas frases positivas no hará que se nos arregle el día automáticamente, pero si vamos abriendo nuestra receptividad a esta forma de ver la vida y aprendemos a empaparnos con optimismo, estaremos haciendo mucho más probable la posibilidad de mejorar nuestro nivel de bienestar .

Frases cortas con contenido que puede ayudarte a levantar el ánimo

Así que, para empezar a adoptar un punto de vista más alegre, nada como administrarnos cada día una dosis de pensamientos positivos cortos que podamos relacionar con cualquier situación de las que vivimos.

Reflexiones de Gandhi , Albert Einstein , Steve Jobs , Dalai Lama y otras personas que nos acercan una visión positiva de la vida. ¿Estás preparado?

Una selección de pensamientos positivos y optimistas para motivar

Lo que sigue a continuación es una selección de estas frases positivas cortas basadas en el optimismo.

1. Las cosas no tienen por qué cambiar el mundo para ser importantes (Steve Jobs)

Una reflexión sobre los pequeños éxitos del día a día .

2. Una vez aceptamos nuestros límites, vamos más allá de estos (Albert Einstein)

Albert Einstein, sobre las paradojas del éxito .

3. Si miras en dirección al sol no verás las sombras (Hellen Keller)

Una de las frases más memorables de Hellen Keller es también uno de los pensamientos positivos más potentes .

4. El optimismo perpetuo es un multiplicador de fuerzas (Colin Powell)

Sobre el potencial de mantener una mentalidad optimista y positiva .

5. Escribe en tu corazón que cada día es el mejor día del año (Ralph Waldo Emerson)

Una recomendación hecha para valorar el presente.

6. No es lo que te llamen, es aquello que respondes (W. C. Fields)

Una muestra de hasta qué punto los pensamientos positivos pueden hacer referencia al modo en el que se viven aquellos hechos que escapan a nuestro control.

7. Puedes hacerlo, deberías hacerlo, y si eres lo suficientemente valiente como para empezar, lo harás (Stephen King)

Un recordatorio acerca del poder que encierra en sí mismo el simple hecho de empezar.

8. La verdadera oportunidad hacia el éxito reside en la persona, no en el puesto de trabajo (Zig Ziglar)

Una reflexión acerca de la importancia de saber identificar las fuentes de aquello que nos hace felices .

9. Cada misión noble parece imposible en un principio (Thomas Carlye)

Una frase positiva para afrontar mejor los comienzos difíciles .

10. La derrota no es amarga a no ser que te la tragues (Joe Clarck)

Un matiz a tener en cuenta. Podemos decidir cómo reaccionar ante los fracasos.

11. Para realizar una acción positiva hay que mantener una visión positiva (Dalai Lama)

Una visión de la vida en la que nuestro punto de vista cobra importancia sobre lo que ocurre más allá de nuestro cuerpo.

12. Cada día trae nuevas opciones (Martha Beck)

El optimismo de esta frase reside en el modo como señala que el paso del tiempo en sí mismo trae nuevas opciones.

13. No me avergüenza decirte que creo en los milagros (Corazón Aquino)

Creer que pueden pasar las sorpresas más inesperadas es en sí mismo una manera de mantenerse optimista .

14. El poder de la imaginación nos hace infinitos (John Muir)

En la imaginación reside una fuerza ilimitada para crear , según John Muir.

15. Cada momento es un fresco comienzo (T. S. Elliot)

Otro de esos pensamientos positivos centrado en la aparición de nuevas opciones y oportunidades.

16. El aprendizaje es un regalo, e incluso el dolor es un maestro (Maya Watson)

Una manera distinta de valorar las experiencias aparentemente negativas.

17. El éxito es caer nueve veces y levantarse diez (Bon Jovi)

Un pensamiento positivo acerca del afán de superación y la fuerza de voluntad.

18. Todo lo que puedes imaginar es real (Pablo Picasso)

Pablo Picasso, acerca del poder de la imaginación y la creatividad .

19. Si puedes cambiar tu mentalidad, puedes cambiar tu vida (William James)

Uno de los pioneros de la psicología moderna, Jordan ALPHA THERMA Pantalón de deporte carbon heather/black KhGmaH54z
, habla aquí sobre la importancia de saber gestionar los procesos mentales.

20. Haz de cada día tu obra maestra (John Wooden)

Una inspiradora recomendación que se puede aplicar a todo.

21. No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió (Dr. Seuss)

Todo lo que tienen un inicio tiene a su vez un final . Lo importante es haberlo disfrutado mientras duró.

22. Lo que nunca va a volver es lo que hace de la vida algo dulce (Emily Dickinson)

Emily Dickinson ahonda en la idea de.

23. Incluso la noche más oscura dará paso a la salida del Sol (Victor Hugo)

Todos pasamos malas rachas, pero debemos seguir luchando para que vengan tiempos mejores .

24. Cuanto más duramente trabajo, más suerte tengo (Gary Player)

Gary Player era consciente de que la suerte no surge por sí misma, debemos hacerla venir esforzándonos cada día .

25. Nunca verás el arcoíris si siempre estás mirando hacia abajo (Charles Chaplin)

El actor Charlot fue capaz de dejarnos centenares de frases cortas positivas.

26. Mi optimismo lleva botas pesadas y es ruidoso (Henry Rollins)

Un optimista es siempre un poco más estridente en sus acciones diarias.

27. El éxito no nos enseña nada; solo el fracaso lo hace (Hyman G. Rickover)

Rickover nos enseña que se aprende mucho más de los fracasos que de los éxitos .

28. La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo (Alan Kay)

No debemos ser espectadores pasivos de la vida, sino irla construyendo día a día .

29. Para hacer del mundo un lugar mejor, empieza a ver el mundo como un lugar mejor (Alan Cohen)

Tu mentalidad ayuda a empezar a ver las cosas de un modo distinto.

30. La risa es un pequeño periodo de vacaciones (Milton Berle)

Los beneficios de la risa están ampliamente demostrados. Solo hace falta que pongamos un poco de humor y optimiso en nuestras vidas.

31. Los errores son portales hacia el descubrimiento (James Joyce)

De los errores se aprende , y nos ayudan a buscar formas mejores de afrontar ciertos retos.

32. Siempre parece imposible hasta que se convierte en realidad (Nelson Mandela)

El líder sudafricano Nelson Mandela sabía que el imposible no existe, solo está un poco más lejos.

33. Los problemas no son carteles de STOP, sino pautas para seguir (Robert H. Schuller)

Los problemas son inevitables en la vida, pero con tesón y optimismo podemos hacerles frente y superarlos .

34. Apunta hacia la luna. Si fallas, puede que le des a una estrella (W. Clement Stone)

Un pensamiento positivo que nos hace volar la imaginación.

35. Los fracasos son el condimento que le dan al éxito su sabor (Truman Capote)

Si no conociéramos el fracaso, no sabríamos degustar las mieles del éxito. Una gran verdad.

36. La libertad sale de dentro (Frank Lloyd Wright)

No esperes que los demás reconozcan tu libertad, tú decides ser libre .

37. La belleza es poder, y una sonrisa es su espada (John Ray)

Cuando ofrecemos al mundo nuestra mejor versión, es más probable que las cosas nos salgan bien.

38. Si quieres ser feliz, sé (León Tolstoi)

Esta frase aparentemente inconclusa de León Tolstoi encierra una gran verdad: si quieres ser feliz, simplemente sé.

39. Donde hay amor hay vida (Gandhi)

El líder pacifista hindú Mahatma Gandhi sobre la importancia del amor.

40. Ningún alma excelente está exenta de un toque de locura (Aristóteles)

El filósofo griego, acerca de la pequeña locura inherente a toda persona feliz .

41. Eres capaz de mucho más de lo que estás imaginando o haciendo ahora (Myles Munroe)

La creatividad solo queda un paso más allá . Con esfuerzo, todas las metas son posibles.

42. Es algo maravilloso ser optimista. Te mantiene sano y resiliente (Daniel Kahneman)

El optimismo no solo es bueno para afrontar retos, sino que mejora nuestro estado de ánimo . ¿Por qué no intentarlo?

43. Piensa por ti mismo y deja a otros que también disfruten de ese privilegio (Voltaire)

El pensamiento crítico también nos aporta optimismo y positividad para encarar la vida.

44. No he fallado.Simplemente he encontrado formas que no funcionan. (Thomas Edison)

El fracaso no existe, es parte de tu camino hacia el éxito . La paciencia siempre obtiene su justa recompensa.

45. No conozco la llave del éxito, pero la llave del fracaso es tratar de agradar a todo el mundo (Bill Cosby)

El humorista estadounidense Bill Cosby sabe que uno debe mantenerse fiel a sus principios si quiere lograr grandes cosas en la vida.

46. La suerte es proporcional al sudor. Cuanto más sudas, más suerte tienes (Ray Kroc)

Excelente metáfora: cuanto más nos lo trabajamos, más fácil es que las cosas nos salgan bien y surjan grandes oportunidades.

47. La realidad deja mucho a la imaginación (John Lennon)

El mítico cantante y guitarrista de los Beatles nos dejó este pensamiento optimista tan inspirador.

48. Debes hacer las cosas que crees que no puedes (Eleanor Roosevelt)

La activista estadounidense Eleanor Roosevelt ofrecía este pensamiento positivo para animar a la gente a ir más allá de su zona de confort.

49. La vida no se trata de encontrarte a ti mismo, sino de crearte a ti mismo (George Bernard Shaw)

Labrarnos un futuro se construye con las pequeñas acciones que hacemos cada día, sin excepción.

50. La vida es realmente sencilla, pero insistimos en hacerla difícil(Confucio)

El pensador oriental nos dejó un poderoso mensaje: la vida hay que vivirla , no la hagamos más complicada de lo que realmente es.

51. Los colores son las sonrisas de la naturaleza (Leigh Hunt)

Una bonita reflexión sobre el mapa cromático de todo lo que nos rodea.

52. Es mejor viajar bien que llegar (Buda)

Una de las frases que mejor expresan la filosofía china y la importancia que en ella se le da al proceso, más que al resultado.

53. Debes ser el cambio que desearías ver en el mundo (Mahatma Gandhi)

Una forma de entender el cambio personal como parte del progreso social.

54. Piensa en todas las cosas bellas que aún hay a tu alrededor y sé feliz(Ana Frank)

Otro de los pensamientos positivos más indicados para ayudarnos a construir resiliencia .

55. Vive la vida al máximo y céntrate en lo positivo (Matt Cameron)

Una máxima de vida muy útil para experimentarlo todo.

56. Porque sonríes, haces que la vida sea más bella (Thich Nhat Hanh)

Una de las frases más inspiradoras del monje y activista Thich Nhat Hanh .

57. Si la música es el alimento del amor, que siga sonando (Shakespeare)

Una interpretación muy inspirada acerca de la naturaleza de las relaciones amorosas.

58. A veces, el alma que ve la belleza puede caminar a solas (Goethe)

Acerca de las personas con sensibilidad y su manera de conectar con los demás.

59. El mayor privilegio de lavida es ser tú mismo (Joseph Campbell)

Estar en la piel de uno mismo es una experiencia única y, por consiguiente, especial y estimulante.

60. Quiero tocar el corazón del mundo y hacer que sonría (Charles de Lint)

Uno de los pensamientos positivos cortos más apropiados para afrontar las mañanas con optimismo.

61. Suprime lo negativo, enfatiza lo positivo (Donna Karan)

Una de las directrices más simples acerca del optimismo.

62. La gente que vive profundamente no le teme a la muerte (Anais Nin)

La actitud vital por la que nos guiemos influye sobre el modo en el que experimentamos la pérdida.

63. Deja que la belleza de lo que amas sea lo que haces (Rumi)

Yalāl ad-Dīn Muhammad Rūmī fue un místico e intelectual musulmán con una visión muy poética acerca de la vida , y este pensamiento lo refleja perfectamente.

64. Todo tiene belleza, pero no todos la ven (Confucio)

Una reflexión para tener en cuenta todo lo bueno que podríamos experimentar si desarrollásemos sensibilidad para ello.

65. Una actitud positiva puede hacer que los sueños se conviertan en realidad (David Bailey)

Los cambios de mentalidad pueden crear realidad del mejor modo posible.

66.Es bueno aceptar la belleza natural que brota de tu interior (Victoria Justice)

La auto-aceptación y una buena autoestima son ingredientes básicos para mantenernos positivos .

67. La sonrisa es una bienvenida universal (Max Eastman)

Esta original concepción del acto de sonreír recuerda a las investigaciones del psicólogo Paul Ekman acerca de las microexpresiones.

68. La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce (Rousseau)

Uno de los pensamientos positivos que animan a mantener la paciencia en proyectos a largo plazo.

69. El placer en el trabajo añade perfección al resultado (Aristóteles)

Una reflexión acerca del potencial del disfrute en los oficios y las profesiones.

70. No hay mayor riqueza que la vida (John Ruskin)

Un breve pensamiento positivo para recordar el valor intrínseco de la vida .

71. Cuando piensas en positivo, cosas buenas ocurren (Matt Kemp)

Esta frase resume a la perfección la esencia del pensamiento positivo.

72. Solo yo puedo cambiar mi vida (Carol Burnett)

Un recordatorio acerca de la soberanía que tenemos sobre nuestras vidas.

73. Espera problemas y cómetelos como desayuno (Alfred A. Montapert)

Ver los problemas como un reto superable resulta muy motivador y nos ayuda a no estancarnos.

74. Si te caíste ayer, levántate hoy (H. G. Wells)

Una llamada a no darse por vencido .

75. Vivimos en el mundo cuando lo amamos (Rabindranath Tagore)

Acerca de la necesidad de amar lo que somos, lo que hacemos y lo que nos envuelve para experimentar la vida plenamente.

76. Con disciplina casi cualquier cosa es posible (Theodore Roosevelt)

Saber comprometerse mucho con los proyectos hace que estos tengan un gran potencial .

77. Alcanza las estrellas (Christa McAuliffe)

Una imagen potente y poética para recordarnos en qué consiste mantener objetivos ambiciosos.

78. El hoy vale como dos mañanas (Benjamin Franklin)

La posibilidad de experimentar lo que vivimos en tiempo real hace que el presente tenga un valor especial.

79. La mejor forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer (Walt Disney)

Simplemente un pequeño empujón puede ser suficiente para ponernos en marcha.

80. De las dificultades nacen milagros (Jean de la Bruyere)

Otro de los pensamientos positivos que tratan sobre las oportunidades que yacen dentro de los retos y los obstáculos aparentes.

Tópicos

Psicólogo

Oferta formativa

Associació Catalana d'Universitats Públiques (ACUP) | Shorty Shorty VAusschn Bañador para Hombre Azul BlueDarkHorizontal Stripe 632 XXLarge Götzburg Azul (Blue-Dark-Horizontal Stripe 632) shyczUv
| Conferencia de Rectores de las ShnslimLeon 1435 St Jeans STS Vaqueros Slim para Hombre Azul Dark Blue Denim Dark Blue Denim W33/L30 Talla del Fabricante 33 Selected Shnslim-Leon 1435 St Jeans STS Vaqueros Slim para Hombre WUKmu0
| European Universities Association (EUA)