PANTALONES Pantalones D by D ubriQc3

SKU6767670
PANTALONES - Pantalones D by D ubriQc3
PANTALONES - Pantalones D by D
Revista Summa
  • Síguenos en:
Sobre el evento:

El encuentro tiene como propósito propiciar la colaboración y el intercambio académico entre los investigadores en matemáticas de Colombia y México y de fortalecer las asociaciones existentes entre instituciones e investigadores de los dos países. Es organizado por la Sociedad Colombiana de Matemáticas y la Sociedad Matemática Mexicana por medio de comisiones nombradas para este fin por parte de sus respectivos Consejos Directivos.

El programa del Encuentro incluirá presentaciones de expositores plenaristas, dos cursos y sesiones temáticas propuestas por los académicos de ambos países.

PANTALONES Pantalones J Brand 9z8kY9Qhv
Bic Alpha Original SkinnyStretch Twill Pantalones para Hombre Rojo Red Paint W34/L32 Dockers Bic Alpha Original Skinny-Stretch Twill gNkQSXdNQ

PLENARISTAS

Universidad del Norte Colombia

Instituto de Matemáticas, UNAM México

CINVESTAV México

Reed College Estados Unidos de América

Universidad del Valle Colombia

CIMAT México

Universidad Nacional, Medellín Colombia

Centro de Ciencias Matemáticas, UNAM México

CURSILLISTAS

Universidad de los Andes Colombia

Instituto de Matemáticas, UNAM México

INVITADA

Invitada especial de las Comisiones de Equidad y Género

Coastal Carolina University

COMITÉ CIENTÍFICO

Correo Electrónico: Sudadera para Hombre M20081XPF5 Sudadera para Hombre Grigio Steel Grey Grit XLarge Superdry X-Large Superdry Grigio (Steel Grey Grit) M20081XPF5 gxMWu5
Teléfono: (571) 2 216795 Dirección: A.A. 2521 Universidad Nacional de Colombia Unidad Camilo Torres Calle 44 No. 45-67 Bloque C Modulo 1 - Oficina 201 Bogotá, Colombia

Facebook

Tweets by SocColMat

©2017 - Todos los derechos reservados - Sociedad Colombiana de Matemáticas

Andrés Forero Cuervo

[email protected]

Es matemático con maestría en la Universidad de Los Andes y doctorado en teoría de conjuntos en la Universidad de California, Irvine (2014). Ha trabajado en diversos proyectos educativos a nivel nacional e internacional, que incluyen capacitación docente (proyecto PTA con el Ministerio de Educación Nacional), creación de currículo en matemática primaria y secundaria y desarrollo de círculos matemáticos a nivel de secundaria. Sus publicaciones incluyen el libro Matemática Estructural (2009).

RICARDO RESTREPO

Profesor asistente de la Universidad de Antioquia

[email protected]

Sus estudios abarcan un BSc en matemáticas de la Universidad Nacional (2003), MSc en matemáticas de la Univ. de los Andes y Univ. South Florida (2007) y PhD en matemáticas de Georgia Institute of Technology (2011), con una posición posdoctoral en la Univ. de Toronto (2012).

Ha sido consultor para banca e industria en temas financieros y actuariales, con experiencia en la ejecución y/o supervisión de más de 100 proyectos para clientes del sector real y financiero de colombia y américa.

Actualmente es profesor asistente de la Universidad de Antioquia. Su tópico de especialidad matemática es probabilidad, con interés investigativo en problemas probabilísticos de algoritmia, control, combinatoria y optimización (con artículos en PTRF, SIDMA, entre otros). Su ‘hobby’ son los problemas competitivos de matemáticas y algoritmia.

MAURICIO VELASCO

Profesor Asociado del Departamento de matemáticas de la Universidad de los Andes

[email protected]

Matemático de la Universidad de los Andes en Bogotá. En el 2007 recibió un doctorado en matemáticas de Cornell University (USA). Fue profesor asistente en el Departamento de matemáticas de UC Berkeley y desde el 2011 en la Universidad de los Andes donde actualmente es Profesor Asociado. Sus áreas de investigación son la Geometría Algebraica, la Optimización y sus aplicaciones. Es autor de más de veinte artículos en estas áreas y ha recibido varios premios por su investigación entre ellos el premio TWAS (Colombia) 2016 y el premio José Fernando Escobar (2017). Fue miembro fundador de los grupos de investigación ECO (Estadística, Control y Optimización) y del grupo de investigación en Álgebra y Teoría de Representaciones en la Universidad de los Andes

FRANCISCO GÓMEZ

Profesor asistente del Departamento de matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia

[email protected]

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. Tiene un Doctorado en Ingeniería – Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. Realizó investigaciones postdoctorales en el Coma Science Group en la Universidad de Liege, Liege, Bélgica. Fue investigador invitado del laboratorio de física aplicada y fluidos en la UNED, Madrid, España. Consultor en proyectos industriales relacionados con imágenes médicas, visión por computador, aprendizaje de máquina y analítica de datos para los sectores médico, de seguridad ciudadana, legal y seguros, entre otros. Líder investigador del grupo de modelación computacional de sistemas biológicos (COMBIOS). Sus intereses académicos están relacionados con el procesamiento de señales de origen biológico y sostenibilidad computacional. Actualmente es profesor asistente vinculado al programa de Ciencias de la Computación del departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia.

HÉCTOR J. MARTÍNEZ

Profesor e Investigador del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle.

[email protected]

Héctor J Martínez R ( [email protected] ) es Matemático de la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Tiene una Maestría y un Doctorado en Matemáticas Aplicadas de Rice University, Houston, TX, USA, además de ser Medico Ciruja con una Maestría en Ciencias Básicas Medicas de la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Ha sido Profesor Visitante de Rice University, Asesor de Proyectos de Optimización en Colgate Palmolive y Planeación Municipal de Cali e investigador del Grupo ANOPI de la Universidad del Valle y el Grupo MoBiMat de la Universidad del Valle y la UAO. Sus intereses académicos han estado relacionados principalmente con el Algebra lineal numérica, optimización numérica, modelos epidemiológicos, modelos fisiológicos y biomatemática en general. Es co-autor de los textos Algebra Lineal (Ediciones UNIVALLE) y Algebra Lineal Numérica (Ediciones UNICAUCA), y desde 1988 se encuentra vinculado como Profesor e Investigador del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle.

ÁLVARO RIASCOS

Profesor e Investigador de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes Fundador y director de Quantil S.A.S

[email protected]

Álvaro J. Riascos Villegas ( www.alvaroriascos.com ) es Matemático de la Universidad de los Andes en Bogotá. Tiene una Maestría y un Doctorado en Matemáticas Aplicadas del Instituto de Matemáticas Puras e Aplicadas en Rio de Janeiro (IMPA). Ha sido Profesor Visitante de la Universidad de California en Los Angeles, IMPA en Rio de Janeiro, Kellogg en la Universidad de Northwestern, Investigador Visitante del Fondo Monetario Internacional en Washington D.C., Cowles Foundation for Economic Research en la Universidad de Yale, JP Morgan en Nueva York; consultor del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y, por nueve años, Investigador de la Subgerencia de Estudio Económicos del Banco de la República (1996 – 2005). Sus intereses académicos han estado relacionados principalmente con la teoría general del equilibrio, teoría de subastas y teoría de juegos. Es el autor del texto Métodos Matemáticos y Computacionales en Macroeconomía (Ediciones UNIANDES) y desde el segundo semestre del 2005 se encuentra vinculado como Profesor e Investigador de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Es fundador y director de Quantil ( www.quantil.com.co ), una compañía de matemáticas aplicadas a la industria.

FLORENT SCHAFFHAUSER

Universidad de los Andes Profesor Asociado [email protected]

Martes, julio 10, 2018
Sign in
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Password recovery
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
PX Sports 24/7 Action Sports
Facebook
Twitter

En los últimos años los deportesextremos han acaparado la atención de millones de personas, superando los deportes tradicionales

Es una realidad que cada día es más común saber de amigos que han decidido saltar en Hombre Camisa Slim De Algodón Elástico Bright White Xxl Hombre Camisa Slim De Algodón Elástico Bright White Xxllxlsm Calvin Klein xl m Calvin Klein JwngLa1
, aventarse del bungee o que se adentran en el Icebreaker MENS SHIFTER PANTS Pantalón de deporte black AAORhTWg
, , escalada o ciclismo de montaña . Estos deportes extremos, frecuentemente asociados con la locura, el riesgo, la aventura y el peligro, han sido definidos durante años como deportes exclusivos de los adictos a la adrenalina; incluso se los ha catalogado como deportes aptos sólo para “locos” que no temen morir o para irresponsables que no pueden vivir sin la adrenalina. Sin embargo, un estudio reciente publicado en la edición deha demostrado que esto es totalmente incorrecto. Quienes practican deportes extremos son personas responsables que están conscientes de su entorno, de sí mismos y del deporte que practican.

Este estudio fue realizado por Eric Brymer, profesor adjunto de Queensland University of Technology (QUT) que actualmentetrabaja en Leeds Beckett University del Reino Unido, y el profesor Robert Schweitzer de QUT.

En dicho estudio, los profesoresobservaron que hay una tendencia hacia los deportes extremos. En palabras de Brymer, “los deportes extremos se han convertido en un fenómeno munidal y somos testigos de un interés sin precedentes”. Agregó que mientras muchos participantes de deportes individuales o en equipo tradicionales como golf y básquetbol han disminuido en la última década, los participantes de deportes extremos han aumentado, lo que se está convirtiendo en una “industria multimillonaria”.

No se puedenegar la popularidad de los deportes extremos, basta mirar anuncios publicitarios de marcas de todo tipo para ver que cada vez se apoyan más en estos deportes, porque es un hecho que son impactantes y acaparan nuestra atención. Pero, ¿qué tienen que nos encantan? ¿Qué ocurre al practicarlos y qué nos genera que los amamos tanto?

“La experiencia es tan difícil de describir como lo es el amor. Hace que el participante se sienta totalmente vivoy parece que todos los sentidos trabajan mejor que en el día a día, como si el participante trascendiera las formas cotidianas de ser y vislumbrara su propio potencial (…) BASE jumpers hablan de poder ver todos los colores y recovecos de la rocaa medida que superan los 300Km/hr, o escaladores extremos sienten como si flotaran y bailaran con la roca. La gente habla sobre la ralentización del tiempo y la fusión con la naturaleza”, explicó Brymer en su estudio.

El profesor Schweitzer asegura que es fundamental entender las motivaciones que llevan a practicar deportes extremos para comprender a los seres humanos. “Lejos de los supuestos tradicionales que se centran en el riesgo, la participación en los deportes extremos ayuda a tener experiencias psicológicas más positivas y expresa valores humanos como la humildad, armonía, creatividad, espiritualidad y un sentido vital de sí mismo que enriquece la vida cotidiana”.

Aquí te decimos qué deporte extremo deberías practicar según tu personalidad

Para evitar hacer juicios, el estudio se centró en la experiencia de vivir los deportes extremos . Así se analizó también la toma de decisiones, es decir, qué lleva a un individuo a escoger una actividad que bajo ciertas circunstancias puede conducir a la muerte. El estudio reveló que los deportes extremos tienen el potencial de inducir estados no ordinarios de consciencia que son poderosos y significativos.

Es por esto que el estudio demuestra que los deportes extremos no tienen nada que ver con gente irresponsable que tienen cierto deseo a morir. Son individuos con un alto conocimiento de sí mismos, de su vida y de lo que enfrentan. Son personas que buscan experienciaspositivas que tienen un potencial transformador y que “enriquece la vida de cada participante al proporcionar una visión más profunda de lo que significa ser humano”.

Fuente: Eric Brymer, Robert D. Schweitzer. Evoking the ineffable: The phenomenology of extreme sports. , 2017.

Comentarios

Psychology of Consciousness: Theory, Reaserch and Practice

El trastorno bipolar, el problema que Mariah Carey acaba de confesar en People que padece, es una enfermedad mental caracterizada por fases de manía (euforia e hiperactividad) y de depresión. También lo sufría la recientemente fallecida DoloresO'Riordan, de The Cranberries. Así como la actriz Catherine Zeta-Jones. El psicólogo Clínico Franscesc Colom explica en qué consiste y cómo se trata.

Los estudios epidemiológicos nos dicen que algo más de un 4% de la población sufre un trastorno bipolar ; estas cifras son universales y no varían entre países ni dependen de factores sociales o culturales. Lamentablemente, el porcentaje de casos diagnosticados sí depende en gran manera del nivel económico de cada país, que muchas veces se asocia a la calidad de la medicina. De hecho, el éxito en el tratamiento dependerá, no sólo de tener una buena medicina sino, sobre todo, de tener una buena medicina accesible a toda la población, es decir, pública. En este sentido, tener -como es nuestro caso- una buena red pública de psiquiatría facilita que el porcentaje de personas no diagnosticadas sea cada vez menor. Aun así, las cifras de pacientes mal diagnosticados oscila entre el 10 y el 45%.

un 4% de la población sufre un trastorno bipolar

Lee también: Ataque de ansiedad de Alfred, de Operación Triunfo ;qué es y cómo actuar?

Uno de los problemas con los que se enfrentan los pacientes bipolares es el control de esta enfermedad mental , que se maneja biensi se sigue la pauta terapéuticaadecuadamente. El tratamientoes el litio (nunca antidepresivos, ya que podrían desencadenar en un episodio de manía) pero debetomarse siempre, ya que si se hacede forma discontinua puede descontrolar la enfermedad. Eso dificulta su manejo y provoca que las acciones sean imprevisibles y sean propensos a acciones impulsivas.

Jack amp; Jones JCOWILD CREW NECK SLIM FIT Camiseta print sky captain pz0QLHI

Desafortundamente, la falta de adherencia es algo muy común en cualquier enfermedad crónica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la mitad de pacientes afectados por enfermedades crónicas no psiquiátricas -como la diabetes o el asma-no toman correctamente el tratamiento pautado. En el caso de las enfermedades crónicas psiquiátricas -como el trastorno bipolar- tenemos el problema añadido del estigma, que provoca que muchos pacientes sientan vergüenza o culpabilidad respecto a su enfermedad. Pero no sólo éstaestá estigmatizada; también su tratamiento. La mayoría de pacientes bipolares que no toman bien los fármacos lo hacen porque tienen prejuicios al respecto. Muchas personas creen que los psicofármacos crean dependencia, cuando eso no es cierto: sólo los ansiolíticos pueden “enganchar” y únicamente si se toman sin hacer caso de las indicaciones del psiquiatra. Otros creen que la medicación es para personas débiles, o atribuyen a la medicación efectos secundarios que no son reales (aunque la mayoría de medicaciones tienen efectos secundarios).

Navegar por

Iniciales

spoiler

Spoiler es un término inglés que, en nuestra Liquor N Poker MIAMI RETRO PRINTED SHIRTS Camisa informal leopard 0ZVKAro
, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra. De este modo, al encontrarse con un spoiler, una persona pierde la oportunidad de sorprenderse al ver o leer la obra en cuestión, algo que sí podría suceder si no contase con dicha información.

En algunas BOOHOOMAN CONTRAST SLEEVE SHIRT Camisa informal black 0crnRHfJc7
, el spoiler se conoce como destripe . Puede entenderse este concepto como el dato que anticipa el final de una obra o que, al menos, brinda información muy relevante acerca del desarrollo de la historia, al punto de atentar contra el impacto que sus creadores esperaban causar en el público.

Supongamos que un crítico de cine realiza una reseña sobre una Petrol Industries HOODY Jersey con capucha dark blue RCanQ4pF
. Si en su texto cuenta qué personajes mueren al finalizar el filme, habrá incluido un spoiler. Lo habitual es que la gente no desee encontrarse con spoilers para que no le el final de la obra, aunque hay excepciones: un individuo que no planea ver una película pero que está interesado en saber sobre ella puede encontrar este tipo de datos muy útiles e interesantes.

Para evitar la decepción del espectador o lector, es habitual que un redactor aclare en qué momento incluirá un spoiler. De este modo, una crítica de podría aparecer escrita de la siguiente forma:

En la industria del videojuego , la palabra spoiler aparece con mucha frecuencia, especialmente en los análisis de los títulos que están por lanzarse al mercado. Dada la gran variedad que caracteriza esta forma de arte, no siempre el spoiler está relacionado con una trama o con el final de una historia, sino que puede hacer tratarse de la identidad y las habilidades de ciertos personajes secundarios o de los enemigos conocidos como “jefes”, de los escenarios que deberá visitar el jugador, de ítems y elementos que los desarrolladores pretendan mantener en secreto hasta último momento, o bien de cualquier otro dato que pueda arruinar la experiencia del usuario si lo conoce antes de jugar por primera vez.

Del mismo modo que en una reseña escrita, cuando se analiza una obra en un vídeo deben aparecer indicaciones claras al comienzo y al final de un spoiler, con una franja de tiempo suficiente como para pausarlo o cerrarlo.

Este término tiene otras acepciones muy diferentes. En el ámbito de la aeronáutica, por ejemplo, un spoiler es un dispositivo creado para disminuir la fuerza de sustentación de las aeronaves . También se conoce con el nombre de o , y se trata de una placa que se monta encima de cada ala, con un diseño que le permite abrirse hacia arriba para alterar el flujo laminar (también denominado , es el movimiento ordenado, suave y estratificado de un fluido, que se desplaza en láminas paralelas, las cuales no se mezclan). De este modo, el spoiler también aumenta de manera notable la resistencia del ala.

En el universo de los cómics DC , por su parte, Spoiler es el nombre que adopta Stephanie Brown , hija de uno de los tantos enemigos de Batman , para sus andanzas como superheroína. Spoiler va en contra de los planes de su padre, aunque lo hace en B71265 Cárdigan para Hombre Gris Pebble Melee 2137 Medium Garcia B71265 Gris (Pebble Melee 2137) XrUVyp0N
; ayuda a Batman y a la policía a encontrarlo, dejando pistas sobre la ubicación de su escondite. Este personaje también es conocido por su romance con Robin , de quien se enamora a lo largo de las muchas misiones que comparten.

Definición siguiente →

Referencias

Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2014. Actualizado: 2016.Definicion.de: Definición de spoiler (https://definicion.de/spoiler/)

Buscar otra definición

inexorable

Suscribirse al Newsletter Petzl

Las actividades ilustradas son intrínsecamente peligrosas. Cada usuario debe haber asistido a una formación y tener las competencias para la utilización de los equipos durante estas actividades.

Contacto Petzl enUSA: Petzl America, [email protected] (+1) 801 926 1500